Bienvenido

Datos Básicos

 El puntaje S.A.T. adquirido se encuentra en el 1% superior dentro de los 7 condados


Hay más de $ 16 millones en becas otorgadas a la Clase graduada de 2017,

con un promedio de $ 186, 000 por estudiante.


Existe un ambiente familiar lleno de fe, servimos a la comunidad con más de

17,000 horas de servicio realizadas por nuestros alumnos.


Ofrecemos oportunidades para una rica experiencia estudiantil con 17 deportes universitarios de PIAA y más de 20 actividades extracurriculares.

Asistencia de matrícula disponible.

bienvenida del director

 Bienvenido al sitio web de Holy Cross High School. Esperamos que este sitio resulte ser una introducción interesante e informativa de Holy Cross. Las muchas oportunidades disponibles para los estudiantes de Holy Cross están representadas por las imágenes, descripciones y enlaces en este sitio. Esperamos que esta página de inicio le brinde un vistazo a la vida dinámica de nuestra escuela y lo aliente a que se comunique con nuestra escuela para concertar una visita o asistir a un evento.


HCHS busca darle a conocer a los estudiantes las muchas vías que la vida les presenta, en una comunidad católica vibrante y llena de fe y que forma parte del Sistema de Escuelas Católicas en la Diócesis de Scranton. Rica en tradiciones, diversa en población y experiencias, y dirigida por un profesorado y personal dedicados, Holy Cross busca desafiar a los estudiantes en todos sus programas académicos y extracurriculares. Como escuela preparatoria para la universidad, insistimos en que los estudiantes se inscriban en cursos que desarrollen sus habilidades intelectuales y les brinden el rigor requerido para la vida universitaria en el contexto de una comunidad de aprendizaje.


Más allá de las paredes del aula, la vida de Holy Cross crece en muchas direcciones. Desde el escenario al campo, desde la corte hasta la reunión del gobierno estudiantil, desde el retiro al proyecto de servicio, los estudiantes aprenden sobre los demás y sobre las complejidades de la vida de múltiples maneras. Tal aprendizaje solo se experimenta de primera mano. Deje que la experiencia virtual de este sitio lo lleve a descubrir aquello de HCHS que será su entrada personal en la escuela.


Sinceramente,


Benjamin D. Tolerico

Director de escuela

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 Holy Cross High School es una escuela secundaria diocesana integral que ofrece cursos en todos los niveles de estudio.


En muchos casos, el transporte hacia y desde la escuela está disponible a través de las oportunidades de autobuses diocesanos y distritales.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fechas importantes


27 de agosto de 2018 - Primer día de clases para estudiantes.


28 de octubre de 2018 - Casa Abierta de visita a Holy Cros High School


8 de diciembre de 2018 - Fecha del examen de colocación para estudiantes de transferencia de escuelas públicas.

Los estudiantes de las escuelas secundarias del Sistema Holy Cross tendrán la oportunidad de realizar pruebas durante el día escolar en su escuela secundaria.


15 de diciembre de 2018 - Prueba de ubicación (FECHA EN CASO DE NIEVE)


La Prueba de Ubicación en la Escuela Secundaria (HSPT) es un requisito para todos los estudiantes que ingresan al grado 9. Las transferencias a los niveles de grado superiores no están obligadas a tomar el HSPT.


El HSPT se compone de cinco secciones. Son las secciones cognitivas verbales y cognitivas cuantitativas y las habilidades básicas de lectura, matemáticas y lenguaje. El HSPT es una prueba estandarizada y los resultados de los estudiantes se compararán con los puntajes locales y nacionales.


La prueba toma aproximadamente dos horas y cuarenta y cinco minutos para completar. No hay cobro de dinero por la prueba. Los resultados del examen se utilizarán para determinar los premios de becas. Los estudiantes que no pueden tomar el HSPT en ninguna de las fechas programadas pueden tomar el examen en la escuela secundaria llamando a la escuela para establecer una fecha de examen.


6 de febrero de 2019 (6 pm) - Reunión de registro de padres para estudiantes de primer año y estudiantes transferidos

Programas Académicos

 Los programas incluyen preparación para la universidad modificada, preparación para la universidad y un programa de honores con clases de colocación avanzada (A.P.). Además, Holy Cross ofrece una variedad de programas como Instrucción individual (programa II), Career Technology Center, Immaculate Heart of Mary (programa IHM). 

Estudiantes De Primer Año Entrantes

Los estudiantes de primer año entrantes deben tomar el Examen de ubicación en la escuela secundaria (HSPT, por sus siglas en inglés) que se utiliza para ayudar en la colocación adecuada del programa para el estudiante. Esta prueba se administra en diciembre a todos los estudiantes diocesanos de octavo grado. Si su estudiante no asiste a una escuela primaria diocesana, o si no tomó el examen de ubicación en diciembre, llame a la Oficina de Orientación de la escuela (570-346-7541) para programar el examen. 

Estudiantes De Transferencia

 Los padres que soliciten la transferencia de un estudiante a la escuela secundaria Holy Cross deben llamar a la escuela para programar una cita con el Director académico (570-346-7541). Se requerirá una transcripción de la escuela actual junto con una copia del último informe de calificaciones del estudiante. 

Formación Religiosa:

El Programa Secundaria De Educación Religiosa busca formar a toda la persona cristiana en una vida de fe integrada dentro de la comunidad de la Iglesia entrelazando los cuatro componentes de la catequesis: palabra, adoración, comunidad y servicio.



Programa de Servicio Cristiano:

El Programa de Servicio Cristiano de Holy Cross High School ayuda a los estudiantes a tomar conciencia de las necesidades de los demás y a convertirse en miembros responsables de la comunidad cristiana en respuesta al mensaje de amor y servicio de Jesús. Este programa ayuda a mejorar las habilidades de comunicación interpersonal, mejora la empatía hacia los demás y aclara las creencias personales. El servicio significativo que realizan los estudiantes sirve para enriquecer su relación con Cristo.

Los estudiantes en los grados 9 a 11 deben cumplir con un mínimo de 20 horas de servicio

(5 + horas por trimestre). Las reflexiones escritas son un requisito del departamento de teología que se califica con nota. Los formularios de servicio son distribuidos a los estudiantes por sus maestros de teología.


Los estudiantes en el grado 12 deben cumplir con un mínimo de 40 horas de servicio en una agencia o ministerio. (10+ horas por trimestre) Las reflexiones escritas son un requisito del departamento de teología que se califica con nota. Los adultos mayores que trabajan para obtener el Premio al Servicio Presidencial deben completar más de 100 horas de servicio antes del 15 de abril de cada año

Contacto

Sr. Denise Montagne, I.H.M.

570-346-7541


 correo electrónico: dmontagne@hchspa.org